Periodoncia

Amplia y dilatada experiencia en el tratamiento de las enfermedades periodontales

Diagnosticamos tratamos y ayudamos en la prevención de las enfermedades del periodonto (encía y hueso alrededor de los dientes) así como también podemos mejorar situaciones estéticas de falta o exceso de encía y exposición dental (dientes que se ven demasiado cortos o demasiado largos).

Se sabe que alrededor de 8 de cada 10 adultos sufre algún tipo de problema periodental (recesiones, gingivitis, periodontitis); y que en pacientes con más de 35 años es la principal causa de pérdida de dientes, por encima de las caries. En la mayor parte de los casos, la prevención y el diagnóstico precoz tienen un papel muy importante.

Una forma común de la enfermedad periodontal es lo que se conoce por gingivitis. Se trata de una inflamación de las encías que casi siempre está asociada a la placa bacteriana. Los signos más característicos son los cambios de color, la tumefacción de conocelas encías o el sangrado casi espontáneo. Si no es tratada, la gingivitis puede evolucionar a una forma más agresiva que se como Periodontitis, en la cual se suele diagnosticar pérdida de inserción de la encía y hueso de soporte de los dientes.periodoncia Como son enfermedades que no suelen tener una sintomatología dolorosa los pacientes si no son diagnosticados en fase temprana solo se dan cuenta de su problema cuando ya se encuentran en fase avanzada y con movilidad dental o dolor. Es importante también mencionar la relación que  numerosos estudios han encontrado entre las enfermedades periodentales y otras patologías como las cardiovasculares: diabetes, partos prematuros y obesidad entre otras…En estos pacientes un buen control de las enfermedades del periodonto ha demostrado ser beneficioso para el mantenimiento de otras enfermedades.

En resumen, el diagnóstico precoz tanto en pacientes con como sin implantes es considerado de mayor importancia para poder establecer los intervalos adecuados de mantenimiento periodontal y de esta forma ayudar a nuestros pacientes a prolongar la salud de sus dientes.

Síntomas:

- Enrojecimiento de las encías
- Sangrado espontáneo
- Movimiento de los dientes
- Cambio de posición de los dientes en corto espacio de tiempo
- Encías de aspecto agrandado
- Mal aliento
- Flemones en la encía
Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 943 914 627 o completando el formulario que encontrarás en la web.

Más información

He leído y acepto la política de privacidad *

943 914 627