Ortodoncia

Prevención y reestablecimiento del equilibrio morfólogico y funcional de los dientes

ortodoncia

La ortodoncia tiene como objetivo hacer coincidir la estética con la función y oclusión ideales, utilizando para este objetivo los movimientos dentales y crecimiento esquelético-facial de los pacientes.

Es cada vez menos común el concepto de que la ortodoncia es un tratamiento de gente joven y únicamente asociado a la estética. El lucir una sonrisa bonita es una de las ventajas comunes para todos los pacientes y ésta nace de un tratamiento de ortodoncia que aúna tener los dientes alineados con una oclusión (encaje entre los dientes y relación de la articulación entre mandíbula y maxila) adecuada.

Si por un lado tener los dientes alineados ayuda en la higiene oral diaria, facilitando la remoción de placa y evitando que se acumule en zona de apiñamientos, por otro el tener un encaje adecuado de nuestros dientes evita fracturas dentales, desgastes excesivos, sobrecarga de los tejidos periodontales y problemas articulares que se suelen relacionar con dolores de cabeza y dolores en apertura y cierre.

Signos y síntomas de necesidad de tratamiento ortodóntico:

-Dientes desalineados
-Dolor al abrir o cerrar la boca
-Respiración bucal
-Apnea del sueño
-Migraña o cefalea
-Asimetría facial
-Apretar los dientes (bruxismo) 
-Mordida abierta (dientes que no contactan)
-Desgaste dental
 

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia:

¿Cuánto puede tardar un tratamiento de ortodoncia?

6, 12, 18, 20 , 24 ó hasta 30 meses según la afectación y la necesidad de tratamiento. No hay una plantilla para los tiempos de tratamiento, siendo este individualizado según el paciente. Sin embargo, los pacientes que cumplen con las necesidades de tratamiento así como con sus citas suelen tardar algo menos que los que no lo hacen.

Me recomendaron tratamiento de ortodoncia en edad adulta, ¿es normal?

En nuestra consulta de ortodoncia tratamos alrededor de un 60% a un 65 % de adultos, una tendencia que se observa en general. Aunque el tratamiento en adultos presente algunas limitaciones, NO está del todo contra indicado.

¿Cuál es la edad recomendada para llevar a un niño al ortodoncista?

Según la Asociación Americana de Ortodoncia antes de los 7 años los niños deberían visitar a un ortodoncista para poder diagnosticar y prevenir de forma temprana, algún problema.
 
Si estás buscando un servicio de ortodoncia en Donostia, llámanos al teléfono o ponte en contacto con nosotros completando el formulario que encontrarás a continuación.

Más información

He leído y acepto la política de privacidad *

943 914 627