Implantes dentales

Solución duradera y permanente ante la pérdida de dientes, gran adaptación y estética

d3n_0980

Los implantes dentales son hoy en día solución de garantía para sustituir dientes perdidos o ausentes. El implante dental es el sustituto natural de la raíz y aunque se puedan encontrar en diferentes materiales como el titanio, zirconio, tantalum etc. los más comunes y estudiados son los de titanio.

Se puede afirmar que en el 99,9% de los casos son biocompatibles y no provocan ningún tipo de rechazo por parte de nuestros organismos. Por otro lado se puede afirmar, basándonos en la evidencia científica que son INÓCUOS. Esto sería lo mismo que decir que no provocan ninguna reacción del tipo alérgico o inmunológica por parte de nuestro cuerpo.  La excepción sería en el caso de los alérgicos al óxido de titanio, alergia que hoy en día es casi anecdótica.

 

Las ventajas principales del tratamiento con implantes se basan sobretodo en la gran capacidad que tienen de imitar a los dientes naturales a casi todos los niveles: capacidad de masticar, estética, función, sensación. Evitando dañar dientes sanos adyacentes para tener que hacer coronas y puentes.

Me han comentado que no tengo hueso, ¿podré hacerme un implante?

Actualmente, mediante un correcto diagnóstico tridimensional, en nuestra consulta es posible diagnosticar los casos más complicados, además de tener acceso a herramientas de planificación por ordenador y cirugía guiada que garantizan: una mínima invasividad, menores molestias post operatorias y máximo confort de los pacientes.

En otros casos, y mediante técnicas avanzadas de reconstrucción ósea, se puede reconstruir el hueso perdido, posibilitando la colocación de implantes en casi todos los casos que se nos presentan

¿Los implantes duran toda la vida?

Es probablemente la pregunta más común. Igual que nuestros dientes o igual que el coche de nuestros sueños puede que sí y puede que no. Esta respuesta no depende solo del dentista ni del paciente, sino de un conjunto de factores que en conjunto contribuyen a tener un tratamiento más duradero.

Factores como la higiene oral diaria, el consumo de tabaco, los mantenimientos rutinarios, la presencia de otras enfermedades sistémicas están asociados con la longevidad de este tipo de tratamientos.

Sin embargo, en nuestra consulta le garantizamos que desde la selección de materiales (de primera calidad), pasando por la profesionalidad y el uso de una metodología de diagnóstico avanzado, intentamos unir los factores que garanticen la máxima longevidad de los tratamientos efectuados.

¿Se puede tener dientes en 24 horas desde la colocación de los implantes?

La respuesta a esta pregunta es SÍ. En realidad, en una gran mayoría de casos es posible que en un día se puedan restaurar con dientes (provisionales) muchos de los casos de implantes que se hacen.

¿De qué depende la variación de precios de los tratamientos con implantes?

Así como en otros productos también los implantes tienen diversos fabricantes. Tómese el ejemplo de los coches para entenderlo mejor, hay diferentes marcas de diferentes países, con diferentes calidades y garantías y diferentes precios.

En nuestra clínica usamos una de las marcas líderes de mercado con más investigación y con elevada seguridad y garantías. También nos tomamos muy en serio la selección del material restaurador. Estamos en contacto con los mejores técnicos de laboratorio dental, verdaderos maestros artesanos en el arte de copiar las características de los dientes naturales para que su implante pase totalmente desapercibido entre sus dientes

¿La rehabilitación con implantes significa que el aspecto de mis dientes no será natural y que se verán de un color distinto de mis dientes naturales?

Absolutamente NO. Y aquí la parte importante y diferenciadora de otros tratamientos: esto depende de los profesionales que lo ejecutan. Tanto por parte del dentista como por parte de los técnicos que hacen los dientes en materiales cerámicos es necesario una excelente coordinación que empieza en la fase de diagnóstico y acaba en la colocación del trabajo final.

La utilización de materiales PREMIUM, en las manos de profesionales experimentados hacen toda la diferencia.  En todo el momento nos gusta que el paciente nos de su opinión para el asesoramiento que le damos.

La finalidad es obtener la mayor naturalidad estética de una forma ética.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros, llámanos al teléfono 943 914 627 o completa el formulario de contacto.

Más información

He leído y acepto la política de privacidad *

943 914 627